Congresista EEUU insta a Biden respaldar esfuerzos internacionales para resolver crisis Haití

Albio Sires
Albio Sires ponderó la posición del presidente Luis Abinader ante la crisis en Haití.

SANTO DOMINGO.-El congresista demócrata Albio Sires instó hoy al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a respaldar los esfuerzos internacionales para resolver las crisis superpuestas de Haití.

A través de su cuenta de Twitter, Sires ponderó hoy el papel jugado por el presidente Luis Abinader, ante la crisis que azota a la empobrecida nación que comparte la isla de Santo Domingo con República Dominicana.

En su opinión, el gobierno de Estados Unidos debe mostrar su apoyo a líderes como Luis Abinader “que se esfuerzan por proyectar estabilidad y seguridad en el Caribe.

El presidente dominicano ha solicitado en diversos foros, incluidas la ONU y la OEA, que la comunidad internacional preste atención a lo que pasa en Haití, especialmente en lo relativo al poder de las bandas armadas que controlan parte del territorio, incluidos amplios sectores de la capital, Puerto Príncipe.

“Mientras trabajamos para aliviar el inmenso sufrimiento del pueblo haitiano, debemos mostrar nuestro apoyo a líderes como @luisabinader que se esfuerzan por proyectar estabilidad y seguridad en el Caribe. Insto a @POTUS a respaldar los esfuerzos internacionales para resolver las crisis superpuestas de Haití”, dijo Sires.

El congresista Albio Sires representa con orgullo el 8º distrito del Congreso de Nueva Jersey.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...