SANTO DOMINGO.- Los conflictos son la mayor causa de hambre del mundo, afirmó este miércoles María Dolores Castro, directora regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).
«Sí acabáramos con las guerras y los conflictos en el mundo, acabaríamos con casi el 90 por ciento del hambre , estamos hablando de países como Siria, Ucrania, Nigeria Yemen, que son grandes conflictos en donde la población está pasado hambre», indicó Castro al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo Corripio.
La directora del PMA agregó que si el conflicto se acabara, el hambre quedaría extremadamente reducida, y luego sería posible trabajar de una manera dinámica para evitar el desarrollo de otros males.
La guerra y el conflicto es una de las principales causas del hambre el en el mundo, afirma María Dolores Castro, directora regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. #AlmuerzoSemanal #GrupodeComunicacionesCorripio pic.twitter.com/jwrXAMXwO5
— Periódico El Día (@ElDia_do) April 27, 2022