Santo Domingo.-A cuatro días para celebrar las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), los cuatro candidatos que el día anterior habían decidido firmar un acuerdo que permita llevar a feliz término la elección del gremio médico no lo hicieron.
Margarita Reyes Paulino, abogada del CMD, dijo que el convenio no fue firmado porque alegadamente Wilson Roa, postulante de la Gran Unidad, expresó desconocer los puntos y por esa razón no refrendaría lo pactado.
“Estuve reunida con todos los delegados de los candidatos a la presidencia del CMD, donde se acordaron cuatro puntos con la finalidad de salvaguardar la institucionalidad del Colegio y también en atención a que se debía hacer un acuerdo amigable de gestión, con la finalidad de que el proceso culminara como debía culminar”, señaló.
La representante legal explicó que dentro de los puntos se reconocía como candidatos a Amarilis Herrera, Clemente Terrero, Wilson Roa y Víctor Díaz Alba.
Reyes dijo que otro de los puntos era tener un comportamiento ético durante la elección.
También se debería instruir al presidente del gremio y al encargado de las finanzas a emitir las erogaciones para el pago de la impresión de las boletas electorales y las partes establecían retirar cualquier acción legal que estuviera instrumentada ante los tribunales en el país.
De los cuatro candidatos solo tres delegados estuvieron presentes para la firma. Mientras esto ocurría en el segundo piso, en el primero los médicos pagaban y se ponían al día para poder ejercer el sufragio.
Reacción.
Justo Nicasio, representante de Víctor Alba Díaz, por el Movimiento Sembrador Gremial, dijo que se acordó que firmarían todos.
Irresponsabilidad.
Carlos Félix, delegado de de Clemente Terrero, dijo que es un acto de irresponsabilidad querer boicotear el acuerdo.