Conflictos en PRSC
El Partido Reformista Social Cristiano se abocará este domingo a elegir a sus nuevas autoridades en medio de una nueva disputa entre sus altos dirigentes, ya que han surgido tendencias a favor de que el canciller Carlos Morales Troncoso asuma por consenso la presidencia de la organización, mientras que Héctor Rodríguez Pimentel, Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán mantienen sus candidaturas a esa misma posición. El problema ahora radica en el hecho de que han sido convocadas dos asambleas. El PRSC celebrará un proceso interno en su local y Rodríguez Pimentel ha llamado a otro en el club de San Carlos, lo que ha agrietado las diferencias entre los bandos que pelean por el dominio de esa entidad opositora.
Fuertes críticas
Ayer el secretario general del Partido Reformista, el diputado Luis José González Sánchez, denunció que en la asamblea de Rodríguez Pimentel participarán empleados del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y de otras instituciones del Estado, porque se acerca el 16 de agosto y hay que mostrarle al presidente Leonel Fernández que se cuenta con todo un movimiento de seguidores, y así se evitarán destituciones en los cargos. González Sánchez se mostró confiado en la validez de la asamblea que se desarrollará en el local del partido, porque será supervisada por una delegación de la Junta Central Electoral.
Varguita, senador
En la provincia Espaillat circula como pólvora que el director del Indotel, José Rafael Vargas, lanzará su candidatura a senador por esa demarcación, y de manera callada ha comenzado a dejarse ver en los diferentes sectores de esa laboriosa zona del Cibao.
leídas