Corre a voces el rumor de que hay un movimiento gestado por dirigentes conocidos para despojar a Federico Antún Batlle de la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano.
Se dice que esos reformistas, algunos de ellos allegados al Partido de la Liberación Dominicana, cuestionan la forma como Antún Batlle maneja esa estructura y, además, de que mantiene una postura acorde con los lineamientos del Partido Revolucionario Moderno y otras fuerzas opositoras. Creen que el PRSC debe jugar un rol diferente.
En el otro lado
Sin embargo, se habla de que los dirigentes adeptos a Antún Batlle procuran cortar la cabeza -en términos políticos- del senador por San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, y hasta al diputado Víctor Ito Bisonó. Hazim es acusado de desoir lineamientos partidarios y de votar por iniciativas impulsadas por el Gobierno.
En cuanto a Bisonó, el caso es diferente.
Este diputado ha llevado la voz cantante para promover cambios en la estructura, con un discurso muy diferente a los planteamientos del sector que encabeza Antún Batlle. El pleito viene por ahí.