Conflicto con solución

Conflicto con solución

Conflicto con solución

La Cámara de Cuentas se aferra al texto de la Ley y quiere realizar una auditoría a la Junta Central Electoral aunque la experticia coincida con el trajín propio de los días electorales por los cuales atraviesa el país.

La Junta Central Electoral, por su parte, no se opone a la realización de la auditoría, pero entiende que en estos momentos la misma entorpecería los delicados trabajos que le impone la Ley para llevar a cabo unas elecciones limpias y ejemplares.

La gente de la calle se pregunta: ¿no puede esperar un mes dicha auditoría, y realizarse después del 16 de mayo?

Pero la cosa no es tan sencilla: es la propia Ley la que ordena la auditoría en una fecha precisa, y es también la propia Ley la que dispone la celebración de elecciones en fecha determinada, que chocan entre ellas.

Yo creo que lo que hay que buscar es una solución consensuada,  aunque no necesariamente legal, pero que no vaya contra el verdadero y real espíritu de las leyes. Esa solución podría ser una acción del Congreso estableciendo una excepción para posponer, por este año solamente, la mentada auditoría.

No creo que haya quien se oponga a este intento para evitar un descarrilamiento en el cronograma que de seguro tiene la JCE para llevar a feliz término el proceso democrático.

Hay que arribar a una solución… y pronto. Que así sea, por el bien de todos.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS