Confirman cantidad de plazas de Concacaf para el Mundial de 2026

Confirman cantidad de plazas de Concacaf para el Mundial de 2026

Confirman cantidad de plazas de Concacaf para el Mundial de 2026

CIUDAD DE GUATEMALA.- En su reciente visita a Guatemala, el presidente de la FIFA Gianni Infantino ha confirmado la cantidad de plazas que tendrá Concacaf para la Copa del Mundo de 2026.

La cita se realizará en una sede compartida con Canadá, Estados Unidos y México como anfitriones. Además, se aumentará la cantidad de participantes de 32 a 48, en un Mundial que promete una experiencia inédita.

De esas plazas, Infantino ha comentado que seis serán para la región. Tres para los anfitriones, que se clasifican automáticamente y tres que estarán en juego en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, de la que todavía no se sabe el formato de competencia.

Les invitamos a leer: Fifa pide Eurocopa se haga cada 2 años

La región también podrá optar a otros dos boletos mundialistas, a través de los playoffs o repechajes continentales. En total, Concacaf podría tendría tener hasta a ocho selecciones en el Mundial de 2026.

“El Mundial de 2026, que se va a celebrar en Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá), Concacaf va a tener seis cupos, más dos que van a jugar unos playoffs, entonces, ocho selecciones que pueden clasificarse para ese Mundial. Bueno, ese tiene que ser un objetivo para una selección como la de Guatemala. Se tiene que trabajar en ese objetivo”, dijo Gianni Infantino.

Les invitamos a leer:

El máximo dirigente de la FIFA estuvo dos días en la Ciudad de Guatemala. Se reunió con los actores principales del fútbol federado, sostuvo una reunión con el comité ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala y tuvo un almuerzo con Alejandro Giammattei, presidente de la República.

Infantino ofreció apoyo para el desarrollo del fútbol de Guatemala, le expresó al presidente del país la necesidad de tener un estadio moderno y dijo que la infraestructura, así como apoyar a los niños y niñas que practican el deporte es fundamental.

Durante su estadía en el país se hizo acompañar por Jillian Anne Ellis (fútbol femenino), Arsène Wenger (desarrollo del fútbol) y Pierluigi Collina (arbitraje).

Fuente: ESPN



El Día

Noticias Relacionadas