Conferencistas y panelistas nacionales e internacionales exponen en FOA

Conferencistas y panelistas nacionales e internacionales exponen en FOA

Conferencistas y panelistas nacionales e internacionales exponen en FOA

Santo Domingo. – El congreso The Future of Advertising 2016 se está celebrando con éxito este jueves en Sambil, con la participación de conferencistas y panelistas nacionales e internacionales, y la numerosa asistencia de profesionales del mundo de la publicidad, el mercadeo, la comunicación y la tecnología.

El evento es organizado por Yessely López, encargada de Eventos Internacionales de la empresa española MarketingDirecto, quien durante sus palabras de bienvenida dijo que con el congreso busca “contribuir con la industria publicitaria dominicana y también española. Con unión y colaboración todo es posible”.

Gonzalo Alonso: La transformación digital de los negocios

Pasadas las 9:30 AM el conferencista Gonzalo Alonso, fundador de Clowder Pank, tomó el escenario de forma dramática, a ritmo de la banda sonora de la saga Star Wards, para presentar su conferencia titulada “De la revolución horizontal a la transformación digital – El nuevo orden del mundo de los negocios”.

A través de la misma se refirió a cómo la tecnología ha impactado la forma en que la gente hace negocios y maneja sus finanzas personales, presentando ejemplos de nuevas plataformas, y no apps ni páginas, que ejemplifican cual es la estrategia ideal para adentrarse al mundo digital en los negocios.

Fernando Anzures: El consumidor como medio y su influencia social

¿Por qué hacemos marketing? fue una de las primeras preguntas que hizo el conferencista Fernando Anzures, CEO de Liquid Thinking Consulting, al comenzar su turno en el congreso. A seguidas respondió que, entre otras cosas, el mercadeo es necesario para que a una marca la conozcan, la recomienden, y compren sus productos. Para lograr esto en estos tiempos, aseguró el experto, familiarizarse con el mundo digital es “inevitable”.

Anzures además se refirió a la importancia de iniciar conversaciones activas con los consumidores, buscando provocar una reacción, porque si esto no sucede una marca está prácticamente muerta. Esto es así por la naturaleza misma del ser humano. “Hablamos para construirnos a nosotros mismos ante los demás”, explicó.

Panel: Marcas a la caza de los millenials al estilo Pokemon Go

Moderado por Javier Piedrahita, editor de MarketingDirecto, el panel que contó con la participación de publicistas, conocedores del mercadeo corporativo, ventas y mundo digital; comenzó presentando el dato de que en República Dominicana viven actualmente 2.8 millones de millenials, de los cuales 1.8 son de ingreso bajo, pero son quienes, realmente mueven la actividad económica del país.

El panel se centró en la importancia de practicar un mercadeo “práctico, directo y real” para atraer a este grupo demográfico de tanta importancia, pues son la principal agrupación generacional de este momento.

Vladimir Palacios: El uso de la data en las decisiones del marketing

El director de Marketing de Corotos para República Dominicana y México, se refirió a la importancia de la data durante su participación en el congreso. El mexicano habló de que, aunque la data sea información con potencial de uso para el marketing y la tecnología, no se puede perder de vista su lado humano, porque se trata de la información que se recopila de personas y sus patrones de consumo, no debe verse como una fuente de datos fríos. La idea es, según Palacios, estudiar y entender al consumidor, teniendo como base de marketing que hay dos razones fundamentales por las cuales la gente contrata un servicio o compra un producto: por problemas o aspiraciones.

Renato de Paula: Tecnología y contenido, transformando lo medios y la medición

El brasileño Renato de Paula, CEO de MEC para Latinoamerica, ofreció una conferencia en la que destacó la importancia de “pensar global y actuar local”, así como los usos del Real Time Marketing en este mundo de tanta inmediatez.

El ponente, además, hizo hincapié en lo fundamental que es ser parte del mundo digital para las marcas, ya que “si no estás en la web, no existes”. De Paula también se refirió a los tres pilares fundamentales del marketing, que son: Globalización, los omnívoros multicanales y el desarrollo tecnológico.

Pam Didner: Las nuevas reglas del marketing de contenido y cómo usarlas para su beneficio

La norteamericana Pam Didner se enfocó en el contenido ideal para el marketing de hoy, explicando tres reglas de oro para esta práctica. La primera de las mismas es pensar más allá de los productos que se están comercializando.

La segunda es entender que un buen diseño siempre es un buen negocio, ya que en muchos casos el diseño lo es todo. La tercera y última regla es conocer tu marca y conocer sus consumidores, pues con el conocimiento es que se diseñan las mejores estrategias de mercadeo. La idea es entregar a los consumidores contenidos que los impacten para servirles mejor.

El congreso continuará esta tarde con las conferencias de los ponentes Enrique Dans, Mario Dávalos y Marco Pupo, quienes hablarán de marketing del futuro, relación entre agencia y cliente, y la tecnología y su relación con la historia, respectivamente.

El congreso FOARD2016 es el evento más importante de la industria de la publicidad y el mercadeo en el país, organizado por MarkertingDirecto, la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial, junto a diversos aliados.



El Día

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