Los obispos emitieron esta semana su Carta Pastoral en la que expresaron preocupación por los antivalores y llaman a fortalecer la familia.
SANTO DOMINGO.-La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) dijo hoy que la renuncia del padre Manuel Ruíz De la Rosa como enlace entre la Iglesia católica y la Presidencia no corresponde con los criterios y la posición de los obispos, y aclaró que la misma fue hecha a título personal.
El padre Ruíz anunció su renuncia este lunes luego de que varios funcionarios del Gobierno salieran al ruedo a defender las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al Código Penal a propósito del tema del aborto terapéutico.
A continuación el texto íntegro del comunicado mediante el cual los obispos fijan su posición sobre este tema:
«La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), ha tomado en consideración la renuncia, sin previa consulta, del Rvdo. Padre Manuel Ruíz De La Rosa, a la tarea de Enlace entre esta Institución y la Presidencia de la República Dominicana.
Su carta, obedece a razones personales que no corresponden en todas sus partes a los criterios y posición de los Obispos dominicanos.
Esta Institución agradece al Rvdo. Padre Manuel Ruíz, el generoso y amable servicio que prestó durante este tiempo, y todo lo que tiene que ver con la defensa de la vida.
A su vez manifestamos que la Iglesia continuará ofreciendo al País y al Gobierno su colaboración y contribución en las obras sociales, especialmente en los sectores de la educación, la sanidad, la promoción humana y la caridad; de igual forma continuará brindando orientaciones que ayuden a la toma de decisión de los mejores intereses de nuestra Nación Dominicana».