CONFENAGRO y la UESP suscriben acuerdo para poner en ejecución proyectos productivos en el campo - El Día Económicas

CONFENAGRO y la UESP suscriben acuerdo para poner en ejecución proyectos productivos en el campo

CONFENAGRO y la UESP suscriben acuerdo para  poner en ejecución proyectos productivos en el campo

Santo Domingo.- En interés de desarrollar un plan de trabajo conjunto para poner en ejecución proyectos productivos que promuevan el desarrollo rural, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) y la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos de la Presidencia (UESP) suscribieron este miércoles un convenio de cooperación interinstitucional

El acuerdo, suscrito en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional por Eric Rivero, presidente de CONFENAGRO, y Hecmilio Galván, director ejecutivo de la UESP, tiene entre sus propósitos impulsar una estrategia mediante la cual las partes se comprometen a establecer una “Mesa Técnica de Trabajo Conjunto”.

La Confederación se compromete a apoyar los diferentes programas ejecutados por la UESP para identificar y formular proyectos productivos en el área agropecuaria, en especial los vinculados a República Dominicana Produce (RDProduce).

RDProduce es un plan nacional de la Presidencia de apoyo a las organizaciones de productores, organizaciones sociales, empresas y comunidades para impulsar y financiar proyectos productivos, seguridad alimentaria, fomento a la producción y las exportaciones.

El convenio también persigue poner en funcionamiento un plan de promoción dirigido a los productores agroindustriales y agropecuarios sobre la nueva relación y en apoyo de las actividades de la UESP.

Asimismo, Confenagro se compromete a asignar el personal que coordinará junto a la UESP para la ejecución de las actividades que desarrollará el Plan de Trabajo Conjunto; coordinar y convocar actividades del programa de capacitación de los productores y sus asociaciones.

De igual manera, dar participación en las consultas de esta institución; facilitar el proceso agroindustrial o exportador en la mejora de la comercialización, entre otras.

Mientras que la Uesp se compromete a proporcionar el acompañamiento técnico en la elaboración y desarrollo del trabajo conjunto ejecutado por una Mesa Técnica, a fin de apoyar a Confenagro en la formulación y elaboración de sus proyectos productivos para que los mismos puedan contener rigor científico.

También, integrar a los clústeres, organizaciones de productores, cooperativas y entidades a las convocatorias de proyectos productivos, en el marco del Programa RDProduce ejecutado por la UESP y promover y apoyar a la Confederación en la formulación y ejecución de la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas