Santo Domingo.– La Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) multó con US$3,000 a la República Dominicana por no asistir al torneo premundial U23 que inicia hoy en Aguascalientes, México.
En una comunicación enviada a la Federación Dominicana de Béisbol, la presidenta de la Confederación, la venezolana Aracelis León, dijo que mostraba tristeza y lamentaba la no asistencia de los dominicanos, reconocidos por su alto nivel técnico y deportivo, algo que lesiona esta organización y al evento.
Añadió que la declinación a participar en ese evento afectará su posicionamiento en el ránking mundial, que también pudiera incidir en su futura participación en la próxima Copa Premier 12.
“Para esta organización es incómodo y frustrante y anhelamos que no vuelva a suceder, porque nos veremos precisados a aplicar sanciones previstas en el manual de procedimientos”, dijo la presidenta León.
Expectativas
— Realidad
La no participación de República Dominicana en el torneo U23 se debe a la negativa del Ministro de Deportes, Francisco Camacho, de otorgar los pasajes aéreos. Los dominicanos todavía deben de asistir a dos torneos más.