Conexión: enlace, comunicación, vinculación y asociación. En una pareja romántico sexual establecida y bien avenida hablamos de tener conexión al compartir sentimientos pensamientos y experiencias de forma significativa.
Se puede pensar en diferentes tipos de conexión en la pareja: física, emocional, espiritual y mental.
Muchas personas entienden que la conexión sexual se refiere a únicamente a lo físico; sin embargo, para hablar de conexión sexual plena, es importante tener en cuenta todos los tipos.
Mediante la conexión mental se pueden lograr propósitos y concretar planes precisamente porque en base a conversaciones en las cuales prima la comprensión el apoyo mutuo, logran ponerse de acuerdo en una toma de decisión y en ejecutar acciones.
Está íntimamente ligado a esta conexión mental, la emocional. Esta implica la escucha activa, la seguridad de su compromiso y la disposición a comprender las emociones del otro, quien al ser escuchado, se siente validado por la otra persona.
La conexión espiritual traspasa lo físico y hasta lo emocional, ya que implica una profunda comprensión sobre todo de los valores y creencias del otro además de la plena aceptación de la autenticidad de cada uno, dando por resultado un vínculo más profundo entre los miembros de la pareja.
La conexión física se podría tener desde un principio por la atracción y mantenerla o trabajarla y lograrla a través de conversaciones en relación a la intimidad sexual.
La conexión sexual sólo se logra tomando la decisión de continuar comprometidos con el amor, la comunicación, el respeto mutuo y conectados física, emocional, espiritual y mentalmente.