Conep y Hacienda analizan la situación económica del país

10_nacionales_19_02p01
Donald Guerrero y Pedro Brache.

SANTO DOMINGO.-Reunión. El Consejo Nacional de la Empresa Privada y el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, analizaron ayer la situación económica del país y el contexto internacional, reafirmando el sector privado su compromiso de ayudar al Gobierno en la adopción de acciones que contribuyan a dinamizar el aparato productivo.

En el encuentro, el presidente de la cúpula empresarial, Pedro Brache, reconoció los indicadores de crecimiento económico alcanzados por el país, pero urgió a las autoridades por decisiones con los actores nacionales para un rediseño de las políticas del Estado.

Reafirmó el compromiso del Conep de trabajar con las instituciones del Estado para avanzar en el fortalecimiento de la gestión pública, especialmente en el manejo eficiente de los recursos, una mayor calidad y racionalización del gasto, además del control de la deuda.

En tanto que el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, proyectó un crecimiento de la economía entre el 5 y el 5.6 por ciento para este año.

Indicó que Hacienda está abierta para dialogar con el empresariado y avanzar en los desafíos del país.

En la reunión participó también el director general de Política Fiscal de Hacienda, Evelio Paredes, y los asesores José Luis Actis y Richard Medina.

Etiquetas

Entidades

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...