Conep pide PRM lleve al Procurador las pruebas contradigan informe Punta Catalina

4
Pedro Bache

Santo domingo.-El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, exhortó ayer al Partido Revolucionario Moderno (PRM) a llevar a la Procuraduría sus quejas o pruebas que contradigan el informe hecho por la comisión que investigó la licitación de la central termoeléctrica de Punta Catalina.

El empresario recomendó a los perremeístas leer el informe de 285 páginas, y no el resumen ejecutivo de 18, presentado por la comisión, ya que su posición está equivocada.

“Ya nosotros entregamos el informe y no vamos hablar mucho de esto. Si ellos tienen otro reporte que lo lleven allá responsablemente”, dijo.

Brache, quien es uno de los miembros de la comisión designada por el presidente Danilo Medina, indicó que la posición del PRM contra el informe está equivocada, al acusarle de querer encubrir el favoritismo del Gobierno con la constructora brasileña Odebrecht.

El PRM señaló que el informe de la comisión hace recomendaciones que encubren supuestas acciones ilícitas de la licitación.

-- publicidad --