CONEP ofrece apoyo al CONAPE; se interesa aportar a adultos mayores

CONEP ofrece apoyo al CONAPE; se interesa en aportar en favor de adultos mayores

CONEP ofrece apoyo al CONAPE; se interesa en aportar en favor de adultos mayores

Con esta acción busca la colaboración del sector empresarial para fortalecer sus planes de desarrollo hacia la población de adultos mayores.

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Cesar Roberto Dargam Espaillat, ofreció el respaldo de esa institución al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) que busca la colaboración del sector empresarial para fortalecer sus planes de desarrollo hacia la población de adultos mayores.

Durante un encuentro con el director ejecutivo del CONAPE, doctor José García Ramírez, en su sede de la calle Santiago No. 4 del sector de Gascue, Dargan Espaillat afirmó que la entidad que agrupa los empresarios explora las iniciativas de la entidad rectora de las políticas de protección a los adultos mayores, para la colaboración del sector empresarial en sus programas de servicios y obras de bien social.

“Teníamos pendiente esta visita al CONAPE, para conocer de cerca los mejores aportes que podemos hacer a este sector, conocer los planes pendientes y ofrecerle apoyo en programas hacia el futuro, ya que ocupamos un asiento en el Consejo Administrativo de esta institución, la cual tiene un altísimo valor, por la labor de atención inmediata que realiza a las personas envejecientes”, precisó el empresario.

“Esta es una relación que se ha mantenido en el tiempo, a través del órgano de dirección, de manera que aprovechamos esta vez, que justamente se cumple el primer aniversario de la gestión del doctor García Ramírez”, que inició el pasado 11 de septiembre del 2020, Dijo.

“Vinimos justamente antes de cumplirse un año a respaldar desde el CONEP, una serie de cosas que se realizan acá, sobre todo para propiciar una mayor vinculación con empresas que puedan apoyar algunas de las iniciativas que tiene el CONAPE”, añadió.

De su lado, el doctor José García Ramírez manifestó que el CONAPE se siente sumamente halagado que uno de los miembros de su Consejo Administrativo, que a su vez es alto ejecutivo del CONEP, aumente si interés de colaborar con las ejecutorias de la institución rectora de las políticas públicas en favor de los envejecientes.

El ejecutivo del CONAPE consideró que “ellos han estado trabajando día a día en el seno del Consejo para que nuestra institución crezca de manera fuerte, sólida y permanente”.

Señaló que el respaldo que el CONEP ofrece al CONAPE con la visita de sus ejecutivos, es una garantía de éxito de sus metas, por lo que, en ese sentido, próximamente estará participando en una reunión con empresarios que van a colaborar con la entidad, en los términos ya acordado con la entidad que agrupa cientos de empresarios.

Dijo que es una de las primeras visitas de una agenda que se ha establecido con el sector empresarial y la cual es de suma importancia para el CONAPE.

El licenciado César Dargam Espaillat, acudió al despacho del doctor José García Ramírez, acompañado del licenciado César Correa, representante del CONEP ante el Consejo Directivo del CONAPE, donde sostuvieron el encuentro en el cual también participó la señora Nurys Presbot de Michel, secretaria del Consejo directivo del CONAPE.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas