Conep insta revisar estrategia desarrollo

76
Pedro Brache, presidente del Conep. ARCHIVO

SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, instó ayer al liderazgo del país a seguir involucrándose en la definición de estrategias y toma de decisiones, para garantizar que la agenda de progreso siga su curso.

Durante su ponencia “RD del futuro: metas y consensos”, en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), Brache aseguró que el contexto en que nos encontramos, de cara a la cuarta revolución industrial, representa un reto sin precedentes, no solo para el Gobierno y sus instituciones, sino también para los sectores económicos y productivos.

Afirmó que “el país lleva lustros a la cabeza de la expansión económica de la región, con un crecimiento medio del 5% y picos de hasta el 7%. Y esta realidad es, antes que nada, fruto del esfuerzo y del empuje de miles de empresarios de todos los tamaños y de todos los rubros”.

El presidente del Conep señaló además que “el sector privado, en su conjunto, es el auténtico motor de la economía dominicana, a través de la creación constante de empleos, el desplome de los índices de pobreza y el surgimiento de capas de clase media en nuestro país, con más del 85% de participación.

-- publicidad --