Viernes, 23 de agosto, 2019 | 6:04 am

Conep favorece partidos elijan sistema de primarias que prefieran

dabkvhdu0aai-9z


Santo Domingo.-El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, favorece que cada partido político escoja el método de elección que considere necesario.

“Se le debe dar a cada partido la facilidad de poder elegir el sistema de primarias que quiera y que cada partido ponga el orden, ya el pueblo juzgara a cada partido por la decisión que tome”, explicó durante una visita al presidente de la Cámara de Diputados para revisar los avances de los trabajos iniciados en el Foro Empresarial Legislativo.

Brache dijo que el país tiene 40 años celebrando elecciones sin una Ley de Partidos Políticos y que un año más no causaría inconvenientes.

“Tenemos 40 anos celebrándolas sin esa ley, no significa que un marco nuevo no es muy importante, el marco va mucho más allá de las primarias porque impone un orden en el área de financiamiento”, recalcó.

Sin embargo, indicó que aprobar la Ley de Partidos Políticos y Electoral es un avance para el país y debe ser aprobada antes de los comicios de 2020.

“Es sumamente importante que se apruebe la Ley electoral y exhortamos que finalmente lleguen a un acuerdo las diferentes facciones políticas para que en las elecciones que vienen puedan celebrarse en un marco legal nuevo que permita tener unas elecciones más organizadas y que el pueblo dominicano tenga fe de que habrán elecciones que representen la voluntad popular”, enfatizó.