SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) aceptó la propuesta del vicepresidente Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, de participar en una cumbre para discutir posibles soluciones a la crisis eléctrica.
El presidente de la organización, Lisandro Macarrulla, dijo que acudirá la próxima semana al diálogo convocado por Segura, tras enfatizar que esa institución no rechazará ninguna convocatoria para buscar solución al grave problema energético.
Nosotros hemos ido a todas las cumbres y estamos dispuestos a ir donde nos llamen, manifestó el empresario.
Macarrulla dijo que sólo espera que el administrador de la CDEEE establezca la fecha del encuentro y presente una propuesta para analizarla.
Radhamés Segura propuso a los empresarios reunirse la próxima semana, en un lugar acordado por ambas partes, para analizar la situación actual de las distribuidoras y ver cuáles pasos habría que dar para continuar su recuperación.
Dijo que también analizarán el tema de la deuda, la generación y cómo se podrían crear las condiciones para que el sector privado invierta en la industria eléctrica nacional.
Es intolerable que el sistema eléctrico no se resuelva, y nosotros estamos en la oportunidad ahora de enrumbarnos hacia una solución definitiva, dijo el vicepresidente de la CDEEE, al formular la propuesta hacia los empresarios.
Sin embargo, añadió que espera que a ese encuentro se sumen otras instituciones de la sociedad civil para ampliar las ideas.convocatoria Radhamés Segura confía en que en la futura reunión se concilie el tema de la deuda para aclarar el monto definitivo.
Esperanza Asimismo, considera que éste es el mejor momento para hallar una salida definitiva al tema de la crisis eléctrica nacional.