Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) abogó este jueves por un diálogo amplio y constructivo en torno al proyecto de Ley de Modernización Fiscal presentado por el Gobierno.
Reconoció la importancia de generar recursos adicionales que permitan al Estado satisfacer las demandas de la población en términos de servicios e infraestructura. Sin embargo, consideró que este proceso debe sustentarse en la apertura de espacios para la escucha activa y el consenso, como un medio para identificar oportunidades de mejora en el proyecto.
El CONEP hizo un llamado al Congreso Nacional a continuar el proceso de diálogo que inició en el Ministerio de Hacienda, abriendo un foro que con receptividad permita que los diversos sectores de la economía puedan expresar sus inquietudes y planteamientos.
«Creemos firmemente que, mediante el entendimiento y la participación, se puede avanzar hacia una reforma que favorezca tanto la sostenibilidad fiscal del Estado como el crecimiento y la competitividad del sector privado», expresó la organización.
Señaló que abordar integralmente las reformas planteadas es fundamental para que contribuyan a la construcción de una República Dominicana sostenible y resiliente. Toda reforma debe procurar generar empleos a través de la reducción de la informalidad, la generación de un clima de confianza para la inversión, así como aumentar la competitividad y productividad.
En este sentido, el CONEP reiteró su disposición a colaborar en la construcción de acuerdos que generen un marco normativo equilibrado, en el que se conjuguen las necesidades del país con el fortalecimiento de la economía y el bienestar de todos los dominicanos.