Conductores ven correctas las multas

31
Agentes de la Digesett mientras colocaban multas. Elieser tapia

Conductores de vehículos se mostraban ayer a favor de que agentes de la Dirección General de Tránsito Terrestre salieran a fiscalizar a los propietarios que no hayan obtenido el marbete, ya que disponían de tiempo suficiente para comprarlo.

“Nos dieron demasiado prórroga y el que no lo tenga fue porque no se esforzó”, expresó Cristian Ariel González, chofer de carro público.

Mientras que en las principales avenidas de Santo Domingo y sus municipios los agentes de la Digesett inspeccionaban los vehículos que no poseían el marbete. Sin embargo, los propietarios que sí lo habían adquirido, pero que no lo habían colocado, los mostraban para hacer ver que cumplían con la Ley de Tránsito.

Se recuerda que el pasado miércoles se venció el plazo para que los conductores de vehículos de motor aquirieran el marbete.

La multa otorgada por andar sin el impuesto oscila entre oscila entre los 1,000 y los 1,667 pesos. Mientras que el vehículo será retenido y llevado a un centro de detención, donde el conductor deberá pagar entre los 5,167 y 6,667 por concepto de mora, más el coste del impuesto.

El vocero de la Digesett, Hillman Pimentel, reiteró que la Ley de Tránsito no establece más plazos para obtener el marbete.

Parque vehicular

—1—Aumento
En 2018 el parque vehicular tuvo un aumento de 6.2% . Los carros aumentaron 5.1%.
—2— Carros
Para ese año en el país había 909,420, de esa cantidad se registraron 44, 234 nuevos.

-- publicidad --