Condiciones prácticas de la Navidad

Condiciones prácticas de la Navidad

Condiciones prácticas de la Navidad

Las fiestas de Navidad tienen dos componentes importantes, uno frío, el otro caliente. Y ambos son responsables de la atmósfera mágica atribuida tradicionalmente a esta época del año: la frescura del aire causada por los sistemas frontales, y el dinero, que levanta los ánimos y la temperatura de la gente.

El inicio de la entrega de dos millones de bonos por parte del Gobierno y los pagos del sueldo trece por parte de la Tesorería Nacional son dos señales que prometen mantener desde temprano en el mes bien lubricada la demanda, así sea de manera limitada, a escala nacional.

Ambos anuncios fueron realizados ayer, el primero por el presidente Luis Abinader, que encabezó la entrega de estas ayudas de RD$1,500 a personas de bajos ingresos, y el segundo fue formalizado con el anuncio del tesorero, Luis Rafael Delgado Sánchez.

La inyección de dos millones de bonos como un aporte del Gobierno a los más pobres se hará, según el presidente Abinader, sin distinción de colores. El pago del sueldo navideño empieza con los pensionados del sector público, militares, policías y personal de la Universidad Autónoma, un procedimiento que es ya una tradición.
Este dinero tiene la vocación de mantenerse durante poco tiempo en el bolsillo, si es que entra.

Y en cuanto a la temperatura, anoche estuvieron frescas por segundo día consecutivo, un hecho atribuido por Meteorología al viento moderado del norte/nordeste, por lo que recomienda a la población abrigarse, tomar alimentos tibios y bebidas calientes.

Para mañana a este cuadro se agregarán los efectos de una vaguada, según la previsión meteorológica.
Como vemos, el ambiente ha empezado a volverse navideño temprano en el mes. Esperemos que el espíritu de la Navidad se mantenga todo el tiempo.



El Día

Noticias Relacionadas