PUERTO PLATA.– Una sentencia de 20 años de prisión, el pago de RD$4 millones de indemnización y 30 mil pesos de multa fue dictada en contra de un hombre que fue hallado culpable de haberle quitado la vida a otro que lo acusó de tramposo mientras discutían cuando jugaban una partida de dominó.
El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictó la sentencia en contra de Jesús María Fermín, alias “Niño”, quien fue hallado culpable de haberle provocado la muerte a consecuencia de varios disparos de arma de fuego a Virgilio de Jesús Vidal Peralta.
En su sentencia condenatoria dicho tribunal además ordenó el decomiso de dos armas de fuego que fueron confiscadas durante el proceso de investigación.
Con relación al trágico hecho, que causó consternación y gran pesar en la provincia, la Fiscalía de Puerto Plata estableció que ocurrió el 7 de marzo del presente año, en el municipio Los Hidalgos, en momentos en que Vidal Peralta le reclamaba a María Fermín que no hiciera trampa en el juego de dominó y de inmediato el imputado le propinó tres disparos.
Los representantes del Ministerio Público Patricio Rodríguez y José Vargas demostraron que el imputado Jesús María Fermín violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y el artículo 83 de la Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La sentencia condenatoria fue dictada por los jueces Rosa Francia Liriano, Benecia Rojas y José Juan Jiménez, quienes dispusieron que la misma sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.