Condenan hombre que intentaba traficar heroína hacia Puerto Rico

Condenan hombre que intentaba traficar heroína hacia Puerto Rico

Condenan hombre que intentaba traficar heroína hacia Puerto Rico

Santo Domingo.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a prisión a Felipe Paulino Miguel Payano, tras ser hallado culpable de la acusación que la Fiscalía presentó en su contra por tráfico de heroína, sustancia que intentaba trasladar hacia Puerto Rico.

El tribunal compuesto por los jueces Arlin Ventura, Milagros Ramírez y Edward Abreu sentenció al acusado Miguel Payano a siete años de cárcel, condena que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal Mereline Tejera Suero, indicó que los actos cometidos constituyen el tipo penal de traficante, delito previsto y sancionado en  los artículos 7, 28, 8 categoría I acápite II, 9 literal B, 58 literales A y C, 59 literal I y 75 párrafo II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Ilícitas.

El expediente detalla que el 05 de noviembre 2017, a las 6:15 de la tarde, agentes del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), perteneciente a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con asiento en el Puerto de Santo Domingo, hacían un chequeo de rutina en el área de los vehículos que se abordarían con destino a Puerto Rico, momento en que la unidad canina que acompañaba al equipo alertó sobre sustancias controladas en la furgoneta registrada a nombre del acusado.

“Cuando se hizo una revisión más exhaustiva en el vehículo, fueron ocupados en el interior del cran, cerca de la trasmisión, 122 bolsitas de un polvo blanco, envueltas en plástico de color azul y goma, además de otro plástico gris. Al momento de su detención, al acusado Miguel Payano se le ocuparon dos tickets de abordaje, un pasaporte dominicano; una cartera que contenía 67 dólares americanos, 10 dólares jamaiquinos, 100 sucres ecuatorianos y otros documentos”, indicó la fiscal Tejera Suero.

El Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) analizó las 122 bolsitas encontradas en la furgoneta, la cuales resultaron ser heroína, con un peso de 1.56 kilogramos, de conformidad con el Certificado Químico Forense.



El Día

Periódico independiente.