LA ROMANA.- Un hombre fue condenado a 30 años de prisión acusado de haberle quitado la vida a su compañera sentimental en esta provincia, el 25 de diciembre del año 2011.
Se trata de Alexis Rivera Mercedes, a quien el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de esa jurisdicción halló culpable de segarle la vida a su concubina Milagros Severino Ceda.
El Ministerio Público, que dirige el procurador fiscal titular de La Romana, Richard Güilamo Cedano, estuvo representado en la audiencia por el procurador fiscal Daniel Acevedo Antigua, quien solicitó imponer la condena al imputado al presentar elementos de prueba con los cuales demostró que éste cometió la acción con premeditación y acechanza.
Según estableció el Ministerio Público, para cometer el hecho, ocurrido en medio de un incidente que se produjo en la manzana 18, casa No. 19, del sector Quisqueya, de La Romana, el procesado Rivera Mercedes utilizó un tubo de hierro para gimnasio con el cual le propinó múltiples golpes contusos en la cabeza a la víctima, los cuales le provocaron la muerte.
La información dada a conocer por la Dirección de Comunicaciones de la Procuraduría General, expresa que en el transcurso de las investigaciones se determinó que el procesado previo a consumar la acción, amenazó de muerte en varias ocasiones a la víctima y a una hija menor de ésta.
Para probar el hecho, el MP presentó declaraciones de varios testigos, incluyendo testimonios de familiares, la autopsia practicada a la víctima, así como varias fotografías del cadáver de la occisa y el tubo que fue utilizado por Rivera Mercedes para cometer el feminicidio.