San Pedro de Macorís.- El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís sentenció a un hombre a 20 años de prisión y al pago de una indemnización de 2 millones de pesos tras encontrarlo culpable de abuso sexual contra una menor de edad.
La pena fue impuesta contra Wilkin Vásquez Rosario tras declararlo culpable de la agresión sexual en perjuicio de una menor de edad, cuyos datos fueron omitidos por razones de ley.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana del 17 de agosto del año 2016 en momentos en que la madre de la menor salió a realizar unas diligencias y dejó a la niña de siete años a cargo de una mujer que había estado al cuidado de la misma desde recién nacida.
Según expresa en el expediente, Vásquez Rosario había amenazado de muerte a la víctima para que no revelara lo sucedido. Indica que luego que la madre retornó al hogar encontró a la infante llorando, por lo que procedió de inmediato a llevarla a un hospital, donde ésta le manifestó lo ocurrido. Dentro de las atenciones médicas ofrecidas le fue realizada una intervención quirúrgica.
La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, dirigida por Pedro Núñez Jiménez, fue representada desde el inicio de la investigación hasta la obtención de la sentencia por la fiscal coordinadora de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, Margarita Hernández Morales, logrando demostrar que el imputado violó las disposiciones contenidas en los artículos 330 y 331 de la Ley 24-97 sobre Violencia de Género y el artículo 396, letra C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
El tribunal ordenó que el imputado Wilkin Vásquez Rosario cumpla la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.