SANTO DOMINGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenaron a 10 años de reclusión mayor a un hombre que abusó sexualmente de su hija de 11 años.
Los magistrados adoptaron la medida contra el imputado, cuyo nombre se omite para preservar la identidad y dignidad de la víctima, luego de acoger las pruebas aportadas por la Fiscalía en el caso.
El hombre fue condenado por violación a los artículos 330,332-1 y 333 del Código Penal y la ley 136-03 que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
El expediente instrumentado por el Ministerio Público da cuenta que la menor fue ultrajada en varias ocasiones por su padre, durante una estadía de tres meses que estuvo en la casa de su progenitor.
Para cometer el incesto el hombre sentenciado a diez años de reclusión mayor, amenazaba a la menor con matar a su madre, si comentaba lo que le hacía.
De acuerdo al dispositivo de los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, J.A.B.E debe cumplir su condena en la cárcel La Victoria.