Condenan en NY intento acallar representante base PRM en acto a Peña Gómez

Condenan en NY intento acallar representante base PRM en acto a Peña Gómez

El desacuerdo se produjo en NY.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Reconocidos dirigentes de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad condenaron el intento de acallar al representante de la base de la organización política mientras hablaba durante una misa dedicada al doctor José Francisco Peña Gómez, con motivo de su nacimiento.

Sostienen en un documento, que el director ejecutivo de la juventud del PRM en NY, Rudy Durán, sufrió el boicot al apagarle el megáfono varias veces cuando hablaba en presencia del cónsul Eligio Jáquez, en la Iglesia “Espíritu Santo” en El Bronx y recordaba “un pensamiento del doctor Peña Gómez.

El mismo expresa: “Ya el país estaba harto de las rebatiñas internas, los dimes y diretes de políticos, hartos de ambiciones, hartos de palabrería y ayuno de realizaciones (1992)”.

Durán, prosiguió diciendo “en el PRM también estamos igual”, afirmó el fogoso dirigente político juvenil.

Precisando, “estaba confundido y mencioné el nombre del PLD a propósito, porque todos estamos confundidos, ya que en esta actividad están todos los peledeístas de la administración pasada del consulado”.

Esperamos que el partido tome cartas en el asunto en todo lo que tiene que ver con la base del PRM que aún están fuera del poder, concluyó.

Los dirigentes denunciantes hicieron un llamado a la unidad, abogando asimismo por la integración de la militancia al gobierno.

“No sabemos si este acto era político partidario y estaba siendo boicoteado en complicidad con esos dirigentes del PLD presente en la homilía, y en contubernio con algunos altos dirigentes perremeístas”, sostienen.

Es lamentable tener que pensar eso dijeron Rafael Paulino, Altagracia Soldevilla, Rafael Santana, Ruth Brito, Israel Zorrilla, Ana Valdez, Juan Casilla, Rosmery Sepúlveda, Ney Fernández, Ricardo Valdez, y Víctor Solís, entre otros, en el documento.

Asimismo, acusaron del intento de boicot al secretario general del partido, John Sánchez, pidiendo respeto para la base, porque son los verdaderos y auténticos representantes de la gran mayoría que no tienen voz.

Es un atropello y burla para quienes luchamos por restablecer el orden institucional y la unidad de toda su dirigencia, expresan.

Precisaron, que callarle la voz a la base es igual tratar de silenciar al fenecido líder de «primero la gente”, sentenciaron.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas