Santo Domingo.-El cantante Antonio Peter de la Rosa (Omega) fue declarado culpable este martes de violencia intrafamiliar en contra de su expareja Sahira Valerio.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Omega a 5 años de prisión de los cuales cumplirá 4 años y 4 meses en libertad, con suspensión condicional de la pena, pero deberá permanecer en la cárcel de La Victoria por ocho meses de los cuales ya ha cumplido seis, por lo que saldría en libertad el próximo 23 de noviembre.
El tribunal, presidido por Gisselle Méndez e integrado por Ingrid Fernández y Diana Moreno, tomaron la decisión tras acoger el pedido presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, de que sea condenado a cinco años y se le suspendieran cuatro años y cuatro meses.
Tras acoger el pedimento, el tribunal decidió que el intérprete de música urbana cumpla con una serie de condiciones durante los cinco años, entre estas asistir a terapias en el Centro de Intervención Conductual para Hombres, realizar 120 horas de labor comunitaria, en horario que no interferirá con su oficio y abstenerse del uso de bebidas alcohólicas y el porte de armas de fuego.
Además deberá realizar un curso de inteligencia emocional, abstenerse de viajar al extranjero sin previa autorización judicial y abstenerse de molestar, intimidar, amenazar o agredir a la víctima.
El Tribunal advirtió a Omega si incumple algunas de las condiciones del acuerdo en el período establecido , se le revocará la suspensión condicional y deberá cumplir la totalidad de la condena en la cárcel.
La sentencia fue dictada con el voto disidente de la jueza Ingrid Fernández, quien alegó que el cantante debería cumplir dos años en prisión y tres en libertad, debido a que aún no está regenerado.
El cantante de merengue urbano pidió durante la audiencia perdón a la sociedad y se declaró satisfecho con la sentencia que lo pondrá en libertad condicional. “Es lo que siempre he esperado de Dios y seguir trabajando”, dijo a periodistas mientras era traslado del tribunal a la cárcel donde permanecerá recluido hasta noviembre
El cantante ha estado en prisión en otras ocasiones por diferentes hechos de violencia, incluidas agresiones a otras parejas.
En el 2008 estuvo preso cerca de tres meses por agresión física contra una de sus exparejas, quien después retiró los cargos.
En 2012 volvió a la cárcel acusado de golpear a una bailarina, pero también retiró su denuncia.
En marzo del 2012 pasó dos días detenido por golpear a un camarógrafo de la cadena de televisión Univision y en 2014 fue enviado tres meses a prisión preventiva por incumplir una medida de coerción dictada en su contra por su aparente implicación en un tiroteo.