SAN CRISTÓBAL.- El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a siete y cinco años a cuatro hombres que se constituyeron en asociación de malhechores para cometer robo en la comunidad de Sabana Toro, de esa provincia.
La juezas juezas Biúlkis Milanés, Rosa Mateo y Chadalis del Rosario dictaron la sentencia de siete años contra Junior Méndez de la Rosa, y de cinco años para Robert Luis Santana, Ángel Moreno Dipré Doñé y Andrés Marte Cabral, quienes se asociaron para robar a mano armada a las víctimas Karina Rodríguez Toledo, Juan Francisco Fructuoso Ortíz y Juan Franco Romero.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Juana Francisca Montas y Aurelina Cuevas Román, mostró al tribunal como las acciones de estos malhechores constituyen una violación a las normas establecidas en los artículos 265, 266, 379, 383 y 384 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre armas, municiones y materiales relacionados.
Cuándo pasó
Los hechos se produjeron el 4 de febrero del año 2023, cuando Rodríguez Toledo y Fructuoso Ortiz regresaban de sus trabajos, alrededor de la 01:40 de la madrugada, cuando fueron interceptados por los malhechores, quienes los rodearon, mientras Méndez de la Rosa, con un arma de fuego en mano, tipo pistola, calibre 3.80 de color plateado, marca Pietro Beretta, despojó a las víctimas de sus celulares, tarjetas de débito, cuatrocientos pesos en efectivo, y un cheque por el monto de seis mil quinientos pesos, y se marcharon del lugar.
Tras cometer este primer robo, los hoy procesados se trasladaron a la zona periférica de Sabana Toro, donde está ubicado un colmado propiedad de Franco Romero, al cual ingresaron, luego de romper la cerradura, sustrayendo diversos productos de los comercializados en el lugar.
Al arrestar a los malhechores, las autoridades lograron parte de los productos robados, siendo devueltos a la víctima.
Por decisión del tribunal, Méndez de la Rosa y Dipré Doñé cumplirán la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, mientras que Marte Cabral y Santos, lo harán en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.