Condenan a diez años de prisión hombre que mató cuñado

Condenan a diez años de prisión hombre que mató cuñado en Yamasá

Condenan a diez años de prisión hombre que mató cuñado en Yamasá

MONTE PLATA.- Un tribunal de este distrito judicial le impuso diez años de prisión a un hombre que mató a un cuñado a causa de heridas de arma blanca, en un hecho ocurrido el pasado año en la comunidad Piedra Azul, del municipio Yamasá.

Carmelo Peña Lora (José Luis) fue hallado culpable de provocarle la muerte al señor Arismendi Guerrero Correa, hecho por el que fue sentenciado a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata y al pago de una indemnización de dos millones de pesos a los familiares de la víctima, por incurrir en homicidio voluntario.

La sentencia fue dictada luego de que el tribunal acogiera la acusación presentada por el fiscal de este distrito judicial José del Carmen García Hernández.

Según relata el expediente acusatorio, el hecho ocurrió el 1 de mayo de 2022, alrededor de las 9:00 de la noche, en un ambiente familiar, mientras el occiso se encontraba jugando dominó en un colmado y se produjo una discusión.

En medio del altercado Peña Lora le infirió a Guerrero Correa una herida cortopunzante en la región dorsal izquierda que le produjo la muerte de manera rápida, detalla el expediente instrumentado por el Ministerio Público.

Indica que de inmediato el victimario se marchó de la escena, siendo arrestado en una operación de la Policía Nacional, poco tiempo después de ocurrir el hecho, alrededor de las 10:00 de la noche del referido día.

Al momento de procederse con su arresto a Peña Lora le fue ocupado el puñal de 14 pulgadas que utilizó para cometer el crimen.

El acusado fue declarado culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano por decisión de los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (jueza presidenta) e Isaías Ronaldo Martínez Pérez, con el voto disidente de la magistrada Johanna Giselle Reyes Moquete, jueza miembro, quien consideró que el procesado debió de ser condenado a 15 años de prisión.



Noticias Relacionadas