Condenan a 30 años de prisión a haitiano mató a su exmujer y al hijo de ambos
SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a un haitiano que estranguló a su exmujer y a un hijo de ambos de 12 años de edad, en el 2008.
El tribunal que preside el magistrado Julio Cesar Lara adoptó la decisión en contra del haitiano Cleotirdo Mendoza o Yan Clo, quién deberá cumplir su sentencia en la cárcel de la Victoria.
El hecho ocurrió el primero de Abril del 2008 en la comunidad el Mamey de Guerra.
Según consta en el expediente instrumentado por el fiscal adjunto Ángel Darío Tejeda Fabal, el homicida esperó que su ex mujer, Cristina de Cid, regresara junto a su hijo, de un negocio que tenía y esperó a que el menor se durmiera para ahorcar a su madre.
Luego, cuando el menor despertó, el condenado le preguntó que haría si matan a su madre a lo que este respondió que pediría ayuda, fue en ese momento que el haitiano confesó a su hijo que había matado a su ex mujer y tras el niño decirle que tendría problemas, decidió quitarle la vida de la misma forma que a su progenitora.
leídas