Condenan a 30 años de cárcel a una mujer que lanzó 'ácido del diablo' a otra

Condenan a 30 años de cárcel a una mujer que lanzó ‘ácido del diablo’ a otra

Condenan a 30 años de cárcel a una mujer que lanzó ‘ácido del diablo’ a otra

La venta del 'ácido del diablo' fue restringida en 2010 por el organismo de defensa del consumidor.

Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado, condenó a 30 años de prisión a una mujer que el año pasado lanzó a otra la sustancia corrosiva conocida como ‘ácido del diablo’, en un barrio del este de Santo Domingo, informó este sábado el Ministerio Público.

La sentencia, una de las más severas emitidas por estos casos en el país, fue dictada a Joana Gómez, quien también se identifica como Johanny González, por causar quemadura de primer y segundo grado a Danircia de la Cruz Batista, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, que no precisa los motivos de la agresión.

El hecho ocurrió la mañana del 14 de marzo de 2022 cuando Gómez se presentó en la casa de De la Cruz Batista en el sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este.

Al no poder abrir la puerta de la vivienda, Joana Gómez llamó a una hija menor de edad de la víctima para que la dejara pasar, momento en el que la agredida salió para verificar lo que estaba pasando, y en ese instante la hoy procesada le lanzó la sustancia.

El ácido le cayó en varias parte del cuerpo, entre ellas la cara, provocándole quemaduras de primer y segundo grado, lo que fue certificado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de acuerdo con la información.

Dominicanas que han quedado desfiguradas después de sufrir ataques con ‘ácido del diablo’ exigen desde hace un tiempo a las autoridades penas severas, como los 30 años de prisión, contra los agresores tras considerar “insuficientes” algunas emitidas hace varios años.

La venta del ‘ácido del diablo’ fue restringida en 2010 por el organismo de defensa del consumidor del país, que ahora solo autoriza a venderlo a técnicos e industrias.

Esta sustancia contiene ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, removedor de pintura y otros corrosivos, y al que se le suele agregar azúcar o miel para aumentar la viscosidad de la mezcla, con la intención de hacer más daño.



Noticias Relacionadas