Santo Domingo.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó a 30 años de prisión a Juan Núñez de la Rosa (Capotillo), hallado culpable de asesinar y cometer robo agravado en perjuicio del occiso Rongdong Huang.
El hecho ocurrió el 17 de junio del año 2015 en la Cabaña ¨Honey Moon¨, ubicada en la autopista 30 de Mayo del kilómetro 12 del sector Carretera Sánchez.
De conformidad con el expediente, el acusado se presentó en la referida dirección y una vez allí le sustrajo a la victima la suma de 12 mil pesos, 2 mil dólares y un reloj.
Posteriormente, con un cuchillo de aproximadamente 10 pulgadas, que portaba de manera ilegal, le propinó varias estocadas a Rongdong Huang, heridas que le ocasionaron la muerte.
El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Germán, acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por el procurador fiscal Johnny Núñez Arroyo.
El acusado deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria por violación a los artículos 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 50 y 56 de la Ley 36.