Condenan a 20 años de prisión hombre abusó sexualmente hija por 2 años

abuso-sexual

Azua.– El Tribunal Colegiado de Azua dictó 20 años de prisión contra de un hombre que fue acusado de incurrir en el delito de incesto en perjuicio de su hija menor edad.

Los jueces Seida Luisa Noboa, Camilo Segua y Adelaida Luciano declararon culpable al imputado de haber cometido el abuso sexual en contra de la menor en varias ocasiones, por alrededor de dos años, en momentos en que se encontraban solos.

Ambos nombres, el del padre y su hija, fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima.

El imputado fue declarado culpable de haber violado los artículos 331 y 332-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescente (Ley-136-03).

La madre de la menor de 11 años denunció el caso en fecha 1 de febrero del pasado año. Los hechos ocurrieron en momentos en que la niña visitaba a su padre, ya que sus progenitores se encontraban separados.

El Ministerio Público estuvo representado por la magistrada Nelia Antonia Melo Mejía, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Azua, quien presentó diferentes pruebas, incluyendo certificados médicos y evaluaciones psicológicas, con las cuales demostró los hechos atribuidos al imputado.

En tanto que la parte civil por la abogada del Ministerio de la Mujer, Reyna Santana.

Los jueces Seida Luisa Noboa, Camilo Segua y Adelaida Luciano dictaron la sentencia, que deberá ser cumplida en la Cárcel 19 de Marzo, de esta provincia de Azua.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...