Condenan a 20 años de prisión a implicado en muerte de taxista en Cristo Rey

28

Santo Domingo.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacionla sentenció a 20 años de prisión a José Manuel Cabrera Vasquez (Neno o Nino), acusado de matar al taxista Fabio Familia Romero, en medio de un atraco en la calle 41 del sector de Cristo Rey.

En el año 2012, el acusado armado con una pistola, se asoció con los también acusados Lenny Tiburcio Ferrera y Y.G. (menor de edad), quienes han sido condenados por este hecho para llamar la unidad de taxi del occiso y posteriormente, estando abordo cometer un atraco.

De conformidad con el expediente, momentos en que llegó el servicio de taxi,  el penado y uno de sus compañeros ocuparon  el asiento trasero del vehículo, mientras la ya condenada Y. G. se sentó en el delantero e inmediatamente le dijeron a la víctima “esto es un atraco”.

“Asimismo, por la oposición que puso el occiso, Fabio Familia Romero, procedieron a dispararle a quema ropa en la cabeza, lo que provocó que el  vehículo que conducía perdiera el control y se estrellara contra una pared, ocasión que aprovecharon los victimarios para emprender la huida,” detalló la Fiscalía.

El tribunal conformado por las juezas Pilar Antonia Rufino, Daira Medina y Jissel Naranjo, validó los elementos probatorios que presentó el Ministerio Público, representado en audiencia por los procuradores fiscales litigantes Rosalba Ramos y Natiaski Marmolejos.

Al hecho antes descrito, la Fiscalía le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 304-III, 309, 379, 382, 385 y 386-2 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39-III de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.

José Manuel Cabrera Vasquez (Neno o Nino) deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

-- publicidad --