El escrito acusatorio narra que el hecho ocurrió en fecha 27 de enero 2017, a las 3:30 de la madrugada, cuando la víctima estaba junto a una señora parada en las afueras del Drink El Cierre, localizado en la calle Los Humildes del sector Capotillo.
Al lugar se presentó Ogando Javier, quien apuntó a la cabeza de Solon Miguel con un arma de fuego que portaba ilegalmente. El condenado le manifestó a “Come Sopa” que se tirara al suelo, a lo que éste respondió que “si lo iba a matar, lo matara parado” e inmediatamente el acusado le propinó un disparo en la cabeza, según detalló en audiencia la procuradora fiscal Wendy González.
Tras cometer el hecho de sangre el acusado alias Pupilo vociferó “que nadie le ponga la mano al muerto”, lanzó un disparo al aire y emprendió la huida a bordo de una motocicleta. Mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Francisco Moscoso Puello para recibir atenciones médicas, pero ya había fallecido.
En audiencia se dio a conocer que el asesinato de Solon Miguel alias Come Sopa tuvo como móvil una discusión que éste había sostenido con el condenado tres meses antes del suceso, debido a riñas personales.
El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de asesinato y porte ilegal de arma de fuego, delitos que están previstos y sancionados en los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16.
Los jueces Rigoberto Sena, Edward Abreu y Teófilo Andújar ordenaron que a Laundry Javiel Ogando Javier (a) Pupilo cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.