El escrito acusatorio narra que el hecho ocurrió en fecha 27 de enero 2017, a las 3:30 de la madrugada, cuando la víctima estaba junto a una señora parada en las afueras del Drink El Cierre, localizado en la calle Los Humildes del sector Capotillo.
Al lugar se presentó Ogando Javier, quien apuntó a la cabeza de Solon Miguel con un arma de fuego que portaba ilegalmente. El condenado le manifestó a “Come Sopa” que se tirara al suelo, a lo que éste respondió que “si lo iba a matar, lo matara parado” e inmediatamente el acusado le propinó un disparo en la cabeza, según detalló en audiencia la procuradora fiscal Wendy González.
- Publicidad -
Tras cometer el hecho de sangre el acusado alias Pupilo vociferó “que nadie le ponga la mano al muerto”, lanzó un disparo al aire y emprendió la huida a bordo de una motocicleta. Mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Francisco Moscoso Puello para recibir atenciones médicas, pero ya había fallecido.
En audiencia se dio a conocer que el asesinato de Solon Miguel alias Come Sopa tuvo como móvil una discusión que éste había sostenido con el condenado tres meses antes del suceso, debido a riñas personales.
El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de asesinato y porte ilegal de arma de fuego, delitos que están previstos y sancionados en los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16.
Los jueces Rigoberto Sena, Edward Abreu y Teófilo Andújar ordenaron que a Laundry Javiel Ogando Javier (a) Pupilo cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.