Condenan a 15 años de prisión a hombre que violó mujer e intentó ahorcar niña de cuatro años
SANTO DOMINGO ESTE.- Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 15 años de prisión a un hombre que, utilizando un arma blanca, violó a una mujer e intentó ahorcar a su hija de cuatro años de edad, luego de entrar en horas de la madrugada del 24 de julio de 2020 a su vivienda en Las Américas.
Se trata de Edwin Miguel Frías Montero y deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por el hecho cometido en perjuicio de las víctimas, cuyos nombres se omiten para proteger su identidad.
- Publicidad -
El expediente del Ministerio Público, relata que el hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada del citado día. Indica que Frías Montero amenazó a la mujer con el cuchillo en la garganta y la violó sexualmente en momentos en que esta le suplicaba que no le hiciera daño a su hija menor de edad.
Detalla que en ese instante la niña empezó a gritar y el hoy condenado intentó asfixiarla, por lo que la mujer, se levantó de la cama para proteger a su hija, logrando que Frías Montero saliera de la vivienda, donde este dejó la camisa que llevaba puesta y el cuchillo que utilizó para cometer los hechos.
Durante el juicio, el Ministerio Público demostró con suficientes elementos de prueba que el hoy condenado violó los artículos 331, 309-1, 309-3, literal e, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
Etiquetas
Artículos Relacionados