Condenan a 10 años de prisión hombre que mató a su hermano //

Condenan a 10 años de prisión hombre que mató a su hermano en Samaná 

Condenan a 10 años de prisión hombre que mató a su hermano en Samaná 

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Samaná condenó a 10 años de prisión a un hombre, que, de dos disparos, le quitó la vida a su hermano en un hecho ocurrido en febrero del pasado año, en el municipio de Sánchez.

El tribunal, integrado por los jueces Edward José Soto, Martha Javier Cedano y Eriberto Luis Jhonson, dictó la sentencia en contra de José Antonio Lora Pereyra, por el homicidio cometido en contra de su hermano, Juan Manuel Lora Pereyra.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Daniel Rijo, mostró ante el tribunal, de manera irrefutable, la gravedad de los hechos cometidos por el procesado, quien faltó las disposiciones de los artículos 295, 304 y 309-2 del Código Penal Dominicano, y a la Ley 631-16, para el control de armas y materiales relacionados.

Los hechos ocurrieron el 5 de febrero del año 2023, en el sector Centro del Pueblo, en el municipio de Sánchez, cuando el agresor impactó a la víctima con dos proyectiles, de una pistola calibre 9mm con entrada y salida en la región dorsal derecha, provocándole un shock hemorrágico, que terminó causándole la muerte.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, entre ambos hermanos existía conflictos por tema de herencia y esta fue la razón por lo que el hoy procesado le disparó al occiso.

Por decisión del tribunal, José Antonio Lora Pereyra cumplirá la pena en la cárcel publica de Samaná.

Lea también: Jaime David considera extemporáneo reformar la Constitución