Santo Domingo.-Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a cumplir la pena de 20 años de prisión a Rafael Mercedes Rosario (Rafelito), tras ser hallado culpable de quitarle la vida a Agustín Cuello (Tico), en Villas Agrícolas.
De conformidad con la acusación, el condenado tenía la intención de atracar al hoy occiso al observar que este último se desplazó, con dinero en efectivo, hacia el ¨Colmado Chago¨ a comprar dulces para su esposa y sus hijos.
¨Al retornar el señor Agustín Cuello a donde estaba su familia, se presentó el acusado y haciendo uso de un arma blanca tipo cuchillo intentó atracarlo y al notar la resistencia que hacía la víctima le infirió dos heridas en los muslos que le causaron la muerte¨ manifestó la Fiscalía en audiencia.
La acción delictual ocurrió el 25 de noviembre del año 2012, en horas de las tarde, en la calle Libertador del referido sector.
Luego de cometer el crimen el condenado emprendió la huida, conjuntamente con una persona hasta el momento desconocida que lo esperaba con la motocicleta encendida, dejando al occiso tirado en el pavimento con el cuchillo de 15 pulgadas utilizado en el hecho.
El tribunal, conformado por los jueces Claribel Nivar, Daira Medina y Delio Guzmán acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público que estuvo representado por las procuradoras fiscales Laura Vargas y Fadulia Rosa.
El Ministerio Público le otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 2, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 50 y 56 de la Ley No. 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
Rafael Mercedes Rosario (a) Rafelito deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel La Victoria.