- Publicidad -

- Publicidad -

Concurso Bacalao Noruego es una apuesta al talento joven

Los ganadores de los tres primeros lugares del concurso.
📷 Los ganadores de los tres primeros lugares del concurso.

SANTO DOMINGO.-La nueva edición del Concurso Gastronómico Bacalao Noruego, celebrado en el hotel Jaragua, se convirtió en una auténtica plataforma para que el talento joven de la gastronomía dominicana brille con luz propia.

Organizado por el Consejo de Productos del Mar de Noruega, este evento se consolidó como una apuesta firme por descubrir y fomentar el potencial de los futuros chefs, conectando la rica tradición culinaria noruega con la creatividad e innovación de los jóvenes estudiantes de gastronomía del país.

En esta edición, participaron diez universidades y academias de República Dominicana, incluyendo instituciones como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad del Caribe (Unicaribe), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), entre otras.

Cada una de estas casas de estudio fue representada por equipos de estudiantes que, con pasión y dedicación, transformaron el bacalao noruego en exquisitas propuestas culinarias que fusionaron técnicas innovadoras con sabores locales.

Orjan Olsen, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega para República Dominicana, destacó la relevancia de este concurso como un espacio para impulsar a las nuevas generaciones.

“Este concurso es una apuesta al talento joven. Estamos muy felices de que tantos estudiantes se animen a participar, ya que aquí encuentran una oportunidad única para mostrar su potencial y conectarse con la tradición culinaria de Noruega”, afirmó Olsen.

Innovación y tradición
El concurso permitió a los estudiantes no sólo demostrar sus habilidades técnicas, sino también explorar su capacidad de innovación.

Etiquetas

Artículos Relacionados