Concluye proceso de votación elecciones de la ADP

Concluye proceso de votación elecciones de la ADP

Concluye proceso de votación elecciones  de la ADP

SANTO DOMINGO.- Concluyó esta tarde el proceso de votación  para escoger la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) correspondiente al período 2021-2024.

De acuerdo a la Comisión Electoral de la ADP, el proceso transcurrió de manera normal y a las 4:00 de la tarde habían cerrado prácticamente todos los colegios, a excepción de las seccionales de Bonao, Moca e Higüey, a las que la comisión le había autorizado extender el plazo de cierre debido a que en esos lugares habían comenzado más tarde.

Juan Martínez, vicepresidente de la Comisión Electoral de la ADP, dijo que hasta el momento no se habían reportado incidentes. Precisó que el nivel de votación en algunas seccionales sobrepasa el 80%, por lo que calificó el proceso como exitoso.

Le recomendamos: Las elecciones de la ADP transcurren sin dificultad

Informó  que el primer boletín será emitido cuando se tenga el conteo del 25% de las actas, por lo que no tienen una hora exacta para ofrecerlo.

En la contienda participan 13 planchas nacionales, en 358 colegios electorales.

Entre las alianzas encabezadas por Juan Núñez, de la Corriente Juan Pablo Duarte están la José Francisco Peña Gómez, la Fuerza Magisterial, Salomón Ureña y la Pedro Mir.

Eduardo Hidalgo, pasado presidente de la ADP se postula nueva vez por la Corriente Eugenio María de Hostos; mientras Primitiva Medina va por la Corriente Magisterial Emilio Prud’Home; Sixto Gabin, de la Narcizo González recibe apoyo de la Ercilia Pepín e Institucionalidad de la ADP.

Otra candidata es Altagracia Turbí, de la Corriente Erania Montas.

En el proceso ejercen el voto los maestros activos, jubilados y pensionados

 



Avatar

Johanna García