El Gobierno ha encaminado sus mejores esfuerzos en conseguir las vacunas necesarias para inmunizar a la población contra el Covid-19.
El sacrificio económico y logístico, por demás, ha sido muy cuantioso. Desde hoy se reanuda la vacunación en su segunda fase con el lote aportado por la farmacéutica china Sinovac.
Entonces, urge que las autoridades, por la vía del Gabinete de Salud, desplieguen una campaña de concienciación en la población sobre la necesidad de salud que representa aplicarse las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Si bien el Gobierno respeta el derecho de cada quien, pero hay que despertar la responsabilidad de cada ciudadano a garantizar su salud y también la de sus dependientes. De nada sirve que el Gobierno se preocupe en conseguir el antídoto cuando la población no muestre el mayor o menor interés en aplicar las dosis dentro de la planificación oficial.
La seguridad
El presidente Luis Abinader ha cumplido con la presentación que hizo el lunes del Plan Nacional de Seguridad, priorizado en protección a la mujer, los accidentes de tránsito, la recompra de armas ilegales y otras medidas. Ahora compete al Ministerio de Interior y Policía socializar estas iniciativas.