Conciencia ciudadana

Conciencia ciudadana

Conciencia ciudadana

En los últimos años el país vive un proceso de humanización en las demandas de la solución de problemas vitales. De ahí devino la lucha por la asignación del 4 por ciento del Producto Interno Bruto para el sector educativo, que hasta ahora ha sido cumplido por el presidente Danilo Medina.

Otro proceso que incentiva a los ciudadanos ha sido la prevención, combate y castigo de la corrupción en el Estado, por cuya razón se han ideado las denominadas “cadenas humanas” frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, luego del suicidio de un arquitecto.

También el Palacio Nacional y el Congreso Nacional son escenarios de concentraciones pacíficas en reclamo de políticas públicas dirigidas al bien colectivo. Poco a poco la ciudadanía asume la conciencia de utilizar mecanismos civilizados para llamar la atención y la solución de las autoridades gubernamentales.

Interpretación de Abinader

Tiene lógica que el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, reivindique los triunfos logrados en los colegios Médico Dominicano y de Abogados en perjuicio del control que tenía el PLD, como la antesala de lo que podría ocurrir en las elecciones de 2015.

Es decir, que iguales resultados podrían registrarse en perjuicio de la reelección del presidente Danilo Medina, además del discurso de que supuestamente hay un desplome de las preferencias del Mandatario. Abinader y sus más cercanos colaboradores activan un discurso que les permita mantener al PRM en el debate.

Oscuridad en vías

Un problema de inseguridad lo constituye el poco alumbrado de muchas calles y avenidas, lo que propicia que los delincuentes cometan sus fechorías en perjuicio de la población.

Un adecuado alumbrado es una demanda de años de residentes de muchos sectores para que haya efectiva protección.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS