Concha Buika fue una de las artistas más aplaudidas del DR Jazz Festival celebrado en Puerto Plata. FUENTE EXTERNA
Puerto Plata.-Con un exquisito repertorio, que combina varios estilos musicales ajustados al flamenco, Concha Buika, la talentosa artista española de origen guineano, cerró por todo lo alto la vigésima cuarta versión del Dominican Jazz Festival.
Espontánea, segura. Un derroche de encanto arrollador que le caracteriza y que nadie queda indiferente. La cantante, compositora y productora brindo un show de casi dos horas, intenso desde la primera hasta la última nota.
Inició con “Cisne blanco”, saludó al público y les pidió permiso para además de cantarles, dedicarle también el concierto, a la creadora del festival, “Me gustaría con permiso de ustedes dedicarle todo el concierto, esta noche, a la creadora de este festival, María Elena Gautreaux, vamos a cantarle al amor”, dijo.
Acompañada de tres excelentes músicos: Ramón Porrina, en la caja de percusión flamenca; Josué Ronquido, en el bajo; y en el trombón y piano, Santiago Cañada.
transcurrió la velada, entre ritmos, historias, ante un público que no paró de brindar aplausos y gritos de admiración.
En un momento confesó “estar en trance, perdónenme porque soy muy libre, muy libre… me siento muy conectada con todos aquí”.
Interpretó, entre otros, “Brujería”, “Sueño con ella”, odida pero contenta”, “Dolo de rumba”, “Santa Lucía”, entre otros.
Primera noche
El viernes, primera noche del festival Momentos para el recuerdo se vivieron con Joël & Mushy los dos hermanos haitianos, un pianista y el otro cantante y percusionista encantaron a todos con su propuesta de gagá jazz.
Cerró la velada el grupo Sistema Temperado, liderada por el maestro Rafelito Mirabal junto al famoso flautista puertoriqueño Néstor Torres.
El cierre del sábado
Luego de Buika subieron a tarina el grupo Bonyé, poniendo inmediatamente a bailar a los asistentes a ritmo de los merengues Caña Brava y Carmen, en honor a Felix del Rosario y otros temas a ritmo de salsa y son.
El festival
El Dominican Jazz Festival volvió a ofrecer otra noche memorable en su 24 edición consolidándose entre los más grandes eventos culturales en el Caribe.
Jazz
— El evento
Maestros. Todos los artistas impartieron talleres de música a niños de escuelas públicas de Cabarete y Sosúa. El evento gratuito, se realiza con el propósito de recaudar fondos para brindar clases a niños.