Concertación para un reajuste salarial

Concertación para un reajuste salarial

Concertación para un reajuste salarial

Todos los involucrados en los sectores productivos y todo el que vive de un salario en la República Dominicana, está consciente de que es necesario un ajuste salarial que compense mínimamente los niveles de inflación que tiene el país.

Ya el presidente del CONEP se ha referido a la necesidad de una mejora salarial y el Gobierno está planteando la creación del ambiente para la conversación entre los sectores. Ojalá que más temprano que tarde esto se consiga de manera amigable, sin la necesidad de que se deje a la voluntad de los empresarios, porque voluntariamente, lo más seguro es que no se llegue a ninguna parte.

La reelección a mil

Los aprestos reeleccionista promovidos por simpatizantes del presidente Luis Abinader se están sintiendo dentro y fuera del PRM, lo que avisa que el tema ya empieza a tener visto bueno en el Gobierno. Se recuerda que en algún momento se llegó a pedir a los primeros promotores que detengan eso.

Abinader ha sido insistente en que no ha decidido si buscará un segundo periodo, pero pocos creen que no lo hará, porque su entorno se está encargando de eso libremente, y de hecho, todos los partidos opositores tienen sus cañones enfocados hacia él como candidato.



El Día