Domingo, 20 de octubre, 2019 | 3:41 pm

En San Francisco de Macorís declaran dos días de duelo por muerte de 5 jóvenes en accidente

eemewavwwaa6i3v


SANTO DOMINGO.– El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís declaró dos días de luto municipal por la muerte de cinco jóvenes en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del domingo en Ranchito, La Vega.

A través de la resolución número 05-2019, dicho ayuntamiento lamentó la tragedia, que por su magnitud y circunstancias en que ocurrió ha enlutecido todo ese municipio.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel de La Cruz y Luis de Jesús Almonot, de 17 años, respectivamente; Nabil Piña de la Rosa CabrejaCamil Rodríguez Hernández y Emil Suárez Ledesma, de 16 años de edad.

Los cinco, además de estudiar en el mismo centro educativo, vivían relativamente cerca, por lo que la noche anterior se habían juntado y salieron en el vehículo del accidente.

Como si se tratase de una muerte anunciada, los hoy occisos hicieron un video en el que era evidente que no tenían control de sus reflejos, mientras se transportaban en un carro Toyota Corolla color negro y que al parecer conducían sin autorización.

Momentos después de ese video se deslizaron y chocaron contra la Plaza Hípica El Furgón”, en el tramo que conduce de San Francisco de Macorís a La Vega, alrededor de las 4:30 a. m. El vehículo quedó completamente destruido.

Los indicios señalan que los jóvenes viajaban a alta velocidad, consumiendo alcohol, en “chabacanería”, como evidencian conversaciones a través de wasap que compartieron con conocidos, quizás sin pensar que caminaban a toda velocidad a una trágica muerte.

Los cinco adolescentes, que eran vecinos y compañeros de estudios, murieron en el lugar del accidente. Sus cuerpos fueron removidos por unidades del 9-1-1 y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre | (Digesett).