Concejal dominicana en Nueva York sugiera a deudores aprovechar amnistía

Concejal dominicana en Nueva York sugiera a deudores aprovechar amnistía

Concejal dominicana en Nueva York sugiera a deudores aprovechar amnistía

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- La concejal dominicana Julissa Ferreras hizo un llamado a miles de deudores neoyorkinos para que aprovechen la amnistía que se inició el pasado 12 de septiembre hasta el próximo 12 de diciembre para que paguen las diferentes multas que tienen pendiente con la ciudad.

Ferreras, jefa del Comité de Finanzas y quien dirige la distribución de los $75 mil millones de dólares del presupuesto de La Gran Manzana, además de supervisar las Comisiones Bancarias, Impuestos y la oficina del Controlador, logró un acuerdo para que los deudores que deseen pagar sus penalidades tengan descuentos y perdón en los intereses.

Sostuvo que los afectados solamente tienen que contactar a la agencia que dio la multa y llegar a un acuerdo, porque después que termine la amnistía el Departamento de Finanzas va a hacer todo lo posible por colectar el dinero que se le adeuda de una manera agresiva.

«A la ciudad le deben alrededor de $1,500 millones de dólares en multas relacionadas con 13 agencias, entre ellas el Departamento de Edificios y el de Sanidad, «y muchas de ellas son de muchos años atrás y pensamos que hacer esta amnistía beneficiaría a todos, porque no van a tener que pagar la multa completa ni el incremento que han generado los intereses”, subrayó.

Especificó que desde que empezó la amnistía se ha logrado convencer a miles de deudores de ponerse al día y ya se ha colectado más de un millón de dólares.

Explicó que la amnistía solo cubre violaciones de 25 mil dólares hacia abajo, y que las multas que superan esa cantidad están excluidas.

Los tipos de multas que incluye dicha amnistía son por “Poner avisos sin autorización”, “Tener hielo, nieve o aceras sucias”, “Almacenamiento equivocado de recipientes”, “Venta de mercancía o comida en áreas restringidas”, “Realizar trabajos de construcción y renovación sin permisos”, “Fallas en la obligación de realizar inspecciones y pruebas”, “No cumplir con las normas de reciclaje”, “Almacenamiento inapropiado de basuras”, entre otras.