Santo Domingo.- Cientos de compañías de transporte del sector privado, afiliadas a la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), anunciaron que pusieron todas sus unidades a disposición del gobierno, a los fines de movilizar 500 mil alumnos en los 158 municipios del país.
La decisión fue aprobada durante una asamblea que contó con la participación de mas del 90 por ciento de la membresía de las empresas de transporte afiliadas a Conatra, de cara a la decisión que pondría en marcha el Ministerio de Educación sobre el servicio de transporte escolar.
“Se aprobó a unanimidad que todas sus unidades estén listas para ofrecer el servicio en los centros educativo de manera inmediata, cuando inicie el proceso de negociación con el gobierno, para así garantizar seguridad a los estudiantes cuando estén a bordo de los modernos autobuses, con ida a la escuela y de vuelta a sus casas, con estándares de calidad”, reseña un comunicado de prensa.
Al dejar abierta la asamblea, el vicepresidente ejecutivo de Conatra, René Moya garantizó que las cientos de empresas pertenecientes a Conatra que tendrán la oportunidad de brindar el importante servicio, están en concidiones óptimas para ofrecer un servicio de transporte a tiempo y de calidad.
Con respeto a los estudiantes, aseguró que sus conductores han recibido debidamente y de manera reirterada entrenamientos especiales para esos fines.
“Estamos poniendo a disposición del gobierno y el Ministerio de Educación, nuestras unidades, experiencia y capacidad de nuestro personal en movilidad estudiantil de la República Dominicana, para que ese importante servicio que el gobierno del presidente Luis Abinader pondrá en ejecución próximamente, marque un hito.
De su lado, Guillermo Estévez, secretario general de la Federación Nacional de Transporte Escolar, aseguró que inmediatamente inicien las negociaciones con el gobierno, procederán a ampliar más sus operaciones, de manera que unos 500 mil estudiantes puedan ser beneficiados con ese servicio en toda la geografía nacional.
Entre las empresas afiliadas a Conatra y que ya estan en capacidad de brindar el servicio de Transporte escolar figuran Empresa De Transporte Escolar de La Provincia Barahona, Compañía De Transporte Escolar Bávaro-Punta Cana, Compañia de Transporte Escolar Monseñor Nouel, Unión de Transportistas Escolar Provincia Espaillat, Empresa de Transporte Escolar San Cristóbal, Compañía De Transporte Escolar de Boca Chica.
También la Federación De Transporte Escolar del Distrito Nacional con sus 21 empresas afiliadas, Compañía De Transporte HU, Compañía de Transporte Sichobrazo, Compañía de Transporte Escolar ASTESAPP, Transporte Escolar Los Periquitos.
De igual forma, la Empresa de Transporte Escolar EMTRAESC, Unión De Transportistas Escolar (UTEPE), Compañía De Transporte Escolar De San Pedro De Macorís (CODUTRESANP), Transporte Escolar Los Amigos, y la Asociación De Transporte Escolar de La Provincia Valverde (ASOTRAEPROVA), entre otras.
Por la dirigencia de Conatra, encabezaron la asamblea, René Moya, vicepresidente nacional; José Fernández, presidente de la Fedración de Empresas dde Transporte Escolar de Santo Domingo y el Distrito Nacional; Guillermo Estévez, secretario general de la Federación Nacional de Transporte Escolar; Tony Marte, secretario de Organización; Mario Díaz, vocero de Conatra, sí como Jean Carlos Marte, del comité técnico de Conatra.