Domingo, 20 de octubre, 2019 | 7:58 pm

Conatra denuncia auge de atracos en el transporte público

Antonio Marte, presidente de Conatra.  FOTO ARCHIVO
Antonio Marte, presidente de Conatra. FOTO ARCHIVO


SANTO DOMINGO.-El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, manifestó ayer que los atracos en el transporte público han aumentado en los últimos meses debido al caos en que se encuentra sumido el sector.

Marte explicó que a pesar de cumplir con la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, la cual establece la creación de empresas con el objetivo de regular el sector, la desorganización es producto de que todo él que quiere prestar servicio de transporte lo hace sin ninguna regulación, en detrimento de los transportistas tradicionales.

“Nos encontramos con invasiones de rutas en todos los sectores del Gran Santo Domingo, sin que ninguna autoridad ejerza las funciones establecidas en la Ley 63-17”, dijo Marte en un encuentro con la prensa.

En ese sentido llamó la atención de las autoridades del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant) para que tomen las medidas necesarias para evitar que personas sin ninguna vocación de servicio estén desestabilizando el sector transporte.

Caos

— Taxis

Denunció que la violación a la ley ha iniciado por parte del Intrant, con la emisión de autorizaciones para los servicios de taxi en detrimento del sector, que es maltratado por el uso de la tecnología.