Santo Domingo.- El Vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte CONATRA, Mario Díaz, aclaró hoy que esa entidad no ha autorizado «ningún aumento de precios en los pasajes, a ninguno de sus afiliados a nivel nacional».
Diaz señaló que a pesar de que circula la versión de aumento de pasajes, por instrucciones precisas de nuestro presidente Antonio Marte «no se producirá ningún aumento, ya que entendemos que la población no resiste una variación negativa en los precios de ese servicio».
«Este sector ha sido el sector que más ha sufrido los efectos devastadores de la presente pandemia y a pesar de eso hemos resistido sin perjudicar a la ciudadanía», destacó Mario Díaz.
Reveló que CONATRA tiene pendiente una reunión con el Presidente de la República y que ahí se analizarán las posibles salidas a nuestra crisis, pero el aumento del pasaje sería una última opción, tal y como lo ha manifestado nuestro Presidente Antonio Marte.
«El gobierno del Presidente Luis Abinader está empeñado en buscarle solución a la crisis que afecta a nuestro sector y hasta que no se produzca esa reunión con el Presidente de la Republica, CONATRA no contempla aumento de pasajes, lo cual seria reiteramos la ultima opción», enfatizó.
«Nosotros entendemos que un aumento del pasaje sería una medida injusta ya que el pueblo no soporta más cargas, seria una medida odiosa, inclusive nosotros los transportistas que tenemos que sobrevivir a esta crisis, no estamos de acuerdo con mas aumentos, ni en los pasajes ni de ninguna índole».
«La población puede tener la seguridad de que no habrá aumento del pasaje ni ahora, ni mañana, ni en lo que resta del año, por instrucciones precisas de nuestro presidente Antonio Marte, nosotros estamos luchando contra la pandemia, cumplimos con el proceso de vacunación de nuestros afiliados en un 100%, ayudamos al gobierno en ese proceso, los choferes se vacunaron todos, ahora el gobierno tiene que darnos la mano y buscarle solución a los problemas que también nosotros tenemos, como lo demás sectores que el gobierno ha ayudado», indicó Mario Díaz.